Un 43% de aumento abonado en su totalidad en el salario de enero y en tratativas de un segundo incremento salarial que se estima sería de un 20% en el de febrero; recibieron los trabajadores de estaciones de servicio, GNC, garages, playas de estacionamiento, lavaderos de autos de Capital y Pcia. de Bs. As..

El acuerdo lo cerró el gremio que los representa (SOESGYPE) encabezado por su sec. Gral., Carlos Acuña -conducción en triunvirato de la CGT- y que tiene como representante en la región al delegado Regional (San Martín), Christian Prieto, integrante de la CGT Regional.

Las negociaciones paritarias de SOESYPE en el 2023 y las del inicio de este 2024, no dejaron que la estrepitosa inflación pise los salarios de los trabajadores. En eso, puso todo el énfasis el sindicato que el próximo 3 de marzo realiza su Asamblea Anual Ordinaria con el organigrama habitual como indica el reglamento y el tratamiento especial de la situación que se vive en el país con el gobierno de Javier Milei definiéndose los pasos a seguir exponiendo el desacuerdo.

¿Cuánto tiempo puede aguantar un presidente sin ningún tipo de aliados, enfrentándose con gobernadores, sindicalistas, movimientos políticos y sociales y todos los días suma enemigos en medio de agresiones?”, se pregunta Prieto.