Es una iniciativa del gobierno municipal de Malvinas Argentinas llevado adelante a través de un trabajo articulado entre 1° y 2° nivel de Salud en el Hospital Pediátrico del distrito. Es gratuito y destinado a niños y niñas de nivel primario.

La coordinadora territorial de Primer Nivel, Roxana Vázquez, explicó: “Es un circuito al que las familias se acercan, pasan por administración donde se les da una ficha con la historia clínica que queda en el hospital, luego se los deriva a enfermería, vacunación, electro, cardiólogo, odontólogo, otorrino, oftalmólogo y termina en pediatría”.

De esta manera se realizan todos los controles en un solo lugar, sin necesidad de estar visitando distintos profesionales. Además, es gratuito, algo que ayuda a paliar la situación económica actual.

Los controles empezaron este lunes 19 de febrero y se harán durante dos semanas. Se dan 70 números por día y el horario de atención es de 08 a 16 h.

“El apto físico les dura un año. La idea es que ningún niño o niña de Malvinas se quede sin el suyo, asique si es necesario extender lo haremos. Los números se dan a las 8 de la mañana cuando empezamos a atender”, dijo Roxana Vázquez.