Recordando el aniversario de una fecha emblemática; La Bancaria anunció el lanzamiento de la campaña de recolección de firmas rechazando la privatización del Banco Nación. La organización sindical que lidera Sergio Palazzo, inició la medida tras la reunión del entre el asesor extraoficial del presidente Javier Milei, Federico Sturzenegger y los directivos de la entidad para abrir un proceso de privatización que sería transformarlo en una Sociedad Anónima.

En la región, fue el delegado Regional San Martín, Jorge Deantoni, quien presentó el bibliorato que estará en todas las sedes gremiales y del Banco Nación. El dirigente bancario con representatividad en la CGT Regional como sec. Adjunto emitió un comunicado que consta a continuación:

«Hoy, 17 de febrero se cumplen 8 años del inicio del histórico acampe frente al BCRA que duró 65 días. El mismo finalizó cuando fueron reintegrados a sus puestos de trabajo la totalidad de las compañeras y compañeros que habían sido cesanteados del Banco Provincia de Buenos Aires y el BCRA durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Este aniversario nos encuentra nuevamente en lucha ante una desición del gobierno de Javier Milei que implica dejar al Estado Nacional sin su principal herramienta financiera. Creemos que es indispensable la continuidad del Banco de la Nación Argentina bajo la órbita estatal,  con los mismos principios y propósitos que guiaron su fundación, que expresa en su Carta Orgánica y que lo mantienen vigente hace más de 132 años.

El Banco Nación cuenta con 739 sucursales a lo largo y ancho de la República Argentina, acompaña a todos los sectores productivos de nuestro país, como el campo, la industria, las pymes, comerciantes y monotributistas, así como también a los jubilados, jubiladas y a todas las familias argentinas, constituyéndose así en pilar fundamental del desarrollo  económico, social y productivo de nuestra patria.

Es por lo expuesto que esta semana iniciamos una campaña de recolección de firma en todo el país para expresar nuestro total y absoluto rechazo al intento de privatización, venta y/o transformación en una sociedad anónima del Banco de la Nación Argentina impulsado por el gobierno nacional. «