Para las familias paceñas que tienen hijos y/o hijas que todavía no están en edad escolar, el intendente Mario Ishii creó las “Casas de la Niñez” con profesionales que se encargan del cuidado de niños y niñas de entre 45 días a 4 años de edad funcionando como lugares para la recreación y aprendizaje en los primeros años de vida. Esto da respuesta a una gran necesidad de los progenitores de trabajar generando ingresos que les permitan afrontar los gastos de los hogares.

Durante el proceso de aprendizaje y cuidado de los niños, lo lúdico surge como una herramienta fundamental para el desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades. Estos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de José C Paz ofrecen este espacio de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

En este verano, también hubo talleres para los padres como el de literatura, arte, expresión corporal, títeres, manualidades y apoyo escolar.

El distrito cuenta con una sede central de la niñez se encuentra en Charcas 4895, donde se brinda toda la información para acceder a este beneficio.