Asegurando estar pasando “el mejor momento” de su vida y el apoyo del senador Luis Vivona en el desarrollo de su carrera sosteniendo que más aún en esos momentos difíciles en los que pensó en abandonar; el actual campeón argentino sudamericano de boxeo, Yamil Peralta, peleará por el título Crucero Plata del Consejo Mundial (WBC) en Sudáfrica y para ello, se prepara en gimnasio de la ciudad de Tortuguitas. El encuentro será el 2 de marzo, contra el local Thabiso La Roca Mchunu.

Desde su gimnasio ubicado en las calles Provincia de Buenos Aires y Lisandro de la Torre, Peralta habló de la estabilidad lograda en “lo profesional con el boxeo, como en lo personal, como papá de familia, como alumno de mi profe, en todos los aspectos y roles”.

“Desde hace muchísimo tiempo venimos esperando junto a mi equipo, el poder pelear por un título mundial», puntualizó el deportista de 32 años que tiene el récord 16-1 (9 KO), con Mchunu, de 35 años, el récord 23-6 (13 KO). Esto sucederá en Durban y para prepararla viajará a la provincia de Tucumán en los próximos días, donde entrenará en la altura.

Como un mensaje para los deportistas que tienen un sueño como el suyo, Yamil trasmitió: «A veces uno piensa que la cosa se pone difícil y que lo que uno espera no llega más. Nosotros nunca paramos y siempre nos motivamos el uno al otro para seguir».

Recientemente, Yamil recibió un reconocimiento en la entrega de los Premios Braian Toledo en Malvinas. Al respecto, exaltó:  «Estos espacios le dan la oportunidad a los chicos de hacer deporte, de compartir con amigos y de aprender, son muy importantes».

«El senador Luis Vivona estuvo presente para mí en los momentos más difíciles, cuando yo no quería boxear más y me sigue acompañando en mi carrera de igual manera” expresó sobre el legislador bonaerense oriundo de Malvinas Argentinas destacando: “Es por eso, que le estoy completamente agradecido y lo estaré de por vida».

Por su parte, Leonardo Fantilli, preparador físico de Peralta, manifestó que «como equipo estamos en un momento inmejorable» añadiendo que “la categoría Crucero se está moviendo mucho y Yamil es uno de los exponentes argentinos del boxeo hace muchos años y esta es una gran oportunidad, que abrirá una puerta, para los chicos que entrenan para ser deportistas de elite. Siempre nos sentimos apoyados por todo el equipo de Deporte del municipio de Malvinas Argentinas».