
Los trabajos de repavimentación de la Ruta 51 se desarrollan sobre una longitud superior a los 69 kilómetros, en los partidos de Azul y Tapalqué. Los lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Dirección de Vialidad.
La cartera que maneja el ministro Leo Nardini encaró la obra que contempla la mejora del tramo que va desde el puente Río Tapalqué hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº 226. Además, prevé el mantenimiento y la puesta en valor de alcantarillas; la colocación de barandas para defensa vehicular, tareas de señalamiento horizontal y vertical, e iluminación en intersecciones, entre otras.
Ya se encuentran finalizados 42 kilómetros, mientras que continúan las mejoras en el tramo restante de esta ruta que se caracteriza por ser uno de los corredores provinciales de mayor longitud. En su recorrido atraviesa el territorio de norte a sur. Por este motivo, resulta una vía de conexión fundamental entre rutas provinciales y nacionales con las que se comunica, como las Rutas Nacionales 9, 8, 7, 5, 205 y 226.
“La obra es muy importante ya que se trata de una vía directa de acceso al puerto de Ramallo, ubicado sobre el Río Paraná y su conexión con el puerto de Bahía Blanca”, explicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, al referirse a esta obra.
“El sector que estamos mejorando -detalló- tiene un Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) de unos 3.500 vehículos, por lo que las intervenciones cobran mayor trascendencia, al optimizar la fluidez del transporte de carga y de las maquinarias agrícolas”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.