

La Federación de Trabajadores Municipales de la Pcia. De Bs. As. apuntó a la atención de la salud del sector. En sus primeros meses de gestión como sec. Gral., Nito Bertinat expresó su preocupación por falencias en la atención de IOMA, motivo por el cual se reunió con las autoridades de la obra social para plantearlas y buscar mejoras en el servicio para los afiliados de todos los municipales bonaerenses.
“El derecho a la salud es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la vida, y estamos convencidos que una de nuestras mayores tareas es trabajar para la ampliación y crecimiento de las prestaciones que se nos brinda dentro de un sistema en el que todas y todos nuestros compañeros reciben la misma cobertura, sin distinción de aportes”, explicó Nito Bertinat tras el encuentro.
“Tenemos que mejorar y defender este sistema de salud que nos integra y contiene a casi la totalidad de los municipales de la provincia”, determinó Bertinat al trasmitir a las autoridades IOMA las problemáticas que afrontan los trabajadores respecto del servicio que brinda la obra social.
La máxima autoridad de la entidad federativa y también director gremial del Instituto de Previsión Social (IPS) afirmó: “Avanzamos siempre en defensa de los trabajadores municipales y en constante movimiento con el fin de que en cada distrito, la familia municipal cuente con un sistema de salud integro y de calidad”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.