
Si bien es provincial y Mario Ishii se abocó a crear ocho hospitales municipales para dar cobertura de salud a su pueblo; el intendente de José C. Paz nunca dejó de insistir en las necesidades de del Hospital Zonal de Agudos “Gobernador Domingo Mercante”, para dar respuesta a la población que se atiende allí. Por eso, representándolo, el sec. Gob., Pablo Mansilla, entregó equipamiento por más de 16 millones de pesos junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak,
Durante la visita, los funcionarios recorrieron las áreas equipadas con insumos y elementos como incubadoras de cuidado intensivo, servocunas, bombas de infusión y camillas, entre otros. Y, participaron de un homenaje al genetista Victor Penchazadeh, quien fue uno de los pioneros en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
“Hoy estamos entregando equipamiento fundamental para la atención diaria, herramientas que ponen en valor el trabajo de cada una y uno de quienes pasan sus días acá”, decía el ministro durante el recorrido añadiendo: “Este es un hospital que incorporó muchísimos trabajadores, que está totalmente integrado a la red bonaerense pero que también, trabaja con el municipio de José C. Paz para garantizar cada vez más salud”.
El titular de la cartera de salud provincial y el sec. de Gob. local estuvieron acompañado por el director Provincial de Hospitales, Juan Riera; el asesor de la Subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales, Nicolás Coliqueo; la Directora Provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña de Caro y el director ejecutivo de la Región Sanitaria V, Facundo Maidana. Los funcionarios fueron recibidos por el equipo directivo del hospital: el ejecutivo; Juan Canella; la asociada Alicia Inés Frete y los asociados Carlos Robeti y Leandro Martínez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.