SOESGYPE SAN MARTIN DESPIDIO EL AÑO CON GRAN FESTEJO

Los trabajadores de estaciones de servicios de la región tuvieron su festejo de fin de año organizado por SOESGYPE, el sindicato que los representa en la Delegación San Martín manejada por Christian Prieto, quien tiene la responsabilidad de estar a cargo de la organización gremial que lidera a nivel nacional, Carlos Acuña.

La sede sanmartinense del sindicato desbordó de alegría trasmitida por la cantidad de trabajadores de las empresas de la zona que disfrutaron de un asado, sorteos con premios espectaculares que incluyeron electrodomésticos de primera calidad como smart tv 32” y brindaron para despedir el 2022 con logros de la entidad gremial en cuanto a los cierres paritarios pero en un contexto inflacionario complicado y con la lucha por los fines de semana.

De estos temas, habló con este medio Christian Prieto empezando por manifestar la satisfacción y el orgullo de compartir “este momento tan especial con los compañeros incluyendo la gran alegría del mundial con el equipo argentino campeón”.

Aunque enfatizó en que “esto no tiene que opacar o tapar el gran problema que está causando la inflación que se erosiona los aumentos que vamos logrando, por eso tenemos acordado revisión en febrero”.

“En nuestro caso -destacó el delegado regional- todavía no está del todo resuelto el tema de los sábado y domingos, seguimos peleando ya que firmaron dos cámaras empresarias y otras dos no todavía”.

Según recordó Prieto, el gremio viene reclamando el pago de los sábados y domingos al 100 % o pautar francos compensatorios explicando que “FAES Y CENEGENECE firmaron el acuerdo pero FECRA Y AES se resisten a hacerlo”

Justamente por eso, el gremio evalúa medidas de fuerza de no ser que esas cámaras empresarias respondan al reclamo firmando el acuerdo.

Anuncio publicitario