PRIMER PLENARIO DE LA FSTMPBA BAJO LA CONDUCCION DE NITO BERTINAT

El flamante sec. Gral. de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. (FSTMPBA), Nito Bertinat, encabezó el primer plenario con todos/as los/las sec. Grales. del territorio bonaerense nucleados en la entidad federativa. El encuentro se realizó el 16 de diciembre en el salón auditorio del Hotel de la Federación Argentina de los Trabajadores de Sanidad (FATSA) de Mar del Plata.

Fueron más de 80 secretarios generales de sindicatos adheridos los que participaron del plenario en el que se abordaron la coyuntura institucional y los proyectos de trabajo de cara al próximo año.

Junto a Bertinat en la mesa central estuvieron el sec. Adjunto, Walter Leonardi; Jorge Iglesias, Juan José Maury, Luis Duré, Mariel Mena y Paula Pedelhez, integrantes de la actual conducción federativa y representantes de los gremios de San Miguel, Arrecifes, Morón, General Las Heras y Lanús, respectivamente.

Luego de las palabras del flamante conductor de nuestra Federación, Humberto Bertinat, se desarrollaron diversos temas de interés municipal, tales como el Consejo del Empleo, la reforma de la Ley provincial N° 14.656, el salario mínimo, vital y móvil, los Convenios Colectivos de Trabajo en los diferentes distritos bonaerenses y la reestructuración de las regionales federativas.

También se habló sobre la presencia del Instituto de Previsión Social (IPS) en el interior; la participación de los trabajadores municipales en el directorio del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y se discutieron temas de agenda institucional exponiéndose las distintas situaciones y problemáticas que atraviesan en cada uno de los municipios.

Finalmente, se designó una comisión integrada por Darío D’Aquino (Florencio Varela), Silvia Maldonado (Malvinas Argentinas), Jorge Lafuente (25 de mayo), y Maximiliano Rattiguen (Rauch) para la elaboración de un documento emanado del plenario para dar cierre a la convocatoria.

Anuncio publicitario