“VINOS BUENOS AIRES” ES LEY: Fue aprobado el proyecto de Vivona que impulsa a la industria vitivinícola bonaerense  

Se transformó en Ley “Vino Buenos Aires”, el proyecto impulsado por el vicepresidente primero del Senado bonaerense, Luis Vivona, tras obtener la aprobación de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La legislación promueve la producción, el enoturismo, el trabajo y la tecnología de la industria vitivinícola bonaerense.

Dicha Ley -que contempla distintas medidas que promueven la producción, el enoturismo, el trabajo y el comercio del vino en Buenos Aires para contribuir al crecimiento de la producción vitivinícola bonaerense- fue aprobada por amplia mayoría en ambas cámaras

“Esta ley es el puntapié inicial para que el sector vitivinícola se siga desarrollando de manera próspera, mejorando la calidad de sus vinos, ampliando variedades, e importando sus productos”, decía Vivona al transformarse en ley su proyecto.

 “Es el reconocimiento para aquellos trabajadores de la tierra y el comienzo de algo que va a seguir creciendo porque no me caben dudas que la provincia de Buenos Aires se va a posicionar como exportadora de vinos”, desarrollaba.

La ley contempla la creación de la marca “Vino Buenos Aires” para promover la comercialización del vino producido en la provincia. Asimismo, insta al Ejecutivo provincial a promover incentivos para nuevos viñedos y realizar campañas para promover el enoturismo.

Por parte del Estado provincial, mediante “Vino Buenos Aires”, se brindará ayuda logística y asistencia técnica y económica a los productores vitivinícolas en lo que respecta a la inscripción, envío de muestras, y a la participación en premios y concursos nacionales e internacionales.

Como también realizar campañas de difusión sobre la ubicación y las características productivas, recreativas y culturales de los viñedos y bodegas y generar un sitio web donde los viñedos y bodegas sumen información y material fotográfico actualizado.

Anuncio publicitario