PROGRAMA DE FORMACION POLITICA SINDICAL: Correa y Bertinat con la FSTMPBA por el futuro de los trabajadores

El Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Bs. As. lanzó hoy en su sede central en La Plata el Programa de Formación Política Sindical encabezado por el ministro Walter Correa, líder del sindicato de la curtiembre, junto a Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. (FSTMPBA) representada por su sec. Gral., Nito Bertinat, acompañado por miembros del consejo directivo.

De la entidad federativa acompañaron a la máxima autoridad: el sec. de Actas, Jorge Iglesias (San Miguel); el de Formación y Capacitación, Héctor Andrade (Benito Juárez) y la sec. de Prensa, Silvia Maldonado (Malvinas Argentinas).

Titulándose “La cuestión nacional y los desafíos del movimiento obrero”, el programa consta de un ciclo de charlas con el desarrollo de las grandes temáticas como “¿Quién se queda con nuestro salario?” y “Concentración y centralización económica en la Argentina”.

Tal determina el programa, el objetivo es “abrir un espacio de estudio y discusión de las problemáticas políticas y gremiales de los trabajadores que abarque la historia del gremio, en el marco de la historia del movimiento obrero argentino en la búsqueda de la participación de los trabajadores en la resolución de los conflictos comunes a través de la propia organización y la participación política”.

Hay historia en el vínculo entre Correa y Bertinat que abarca una extensa trayectoria de lucha de ambos y juntos por los trabajadores que representan como por su colaboración con otros sectores. Lo mismo que los miembros del consejo directivo de la FSTMPBA que forman parte de esa transformación.

Anuncio publicitario