ESPACIO INTERSINDICAL: «Por la unidad de los trabajadores y las trabajadoras»

Se conformó el 2 de diciembre en la sede del Sindicato de Camioneros el Espacio Intersindical San Martín: Lo presentaron los principales dirigentes gremiales del distrito mediante una conferencia de prensa que marca la consolidación del sindicalismo local en la búsqueda de representación política. En la mesa principal estuvieron los conductores de la CGT, la CTA Autónoma, y la CTA (regionales San Martín) brindaron una conferencia de prensa.

Fue Octavio Argüello de Camioneros quien encabezó el encuentro como conducción en triunvirato de la CGT Regional junto a Sergio Escalante del Sindicato de Alimentación que lo acompaña en el triunviro y Jorge Deantoni de La Bancaria como sec. Adjunto.

Con ellos estuvieron: Pablo García (ATE), Mariano Robles (CTA Autónoma), Carlos Carpio (Suteba). Acompañaron María Victoria “La Negra” Olalla de Textiles y Verónica Luizaga (Suteba). Brindaron su apoyo pese a no poder estar presentes: Ezequiel Fanizza de la UOM, quien también integra la conducción tripartita de la CGT Regional y Christian Prieto de Soesgype.

Las palabras de Octavio Argüello dieron la apertura a este espacio presentándolo como la gran necesidad de que “nos unamos como trabajadores para dar la discusión política” apuntando al momento clave porque “la elección que viene no es una elección más”.

De ahí que remarcó “la importancia de que los dirigentes sindicales ocupen roles políticos para que no se lleven puesto todo lo que costó años de lucha sabiendo que no vienen por los gremialistas sino por los trabajadores y nosotros somos el objetivo para debilitar”.

A la vez que marcó la preservación de “la individualidad de cada espacio” y que este espacio es porque “tenemos un objetivo común que es la defensa de los derechos de todos los trabajadores y las trabajadoras”.

Seguidamente Escalante sumaba que “este espacio es para ayudar a cada compañero y compañera, no importa a que espacio pertenezca, cuando tenga un problema lo resolvemos entre todos engrandeciendo así la unidad por la que tanto luchamos”.

Anuncio publicitario