Pavimento para la circunvalación marplatense

Es la respuesta a un pedido histórico de la gente de la región y cuenta con una inversión mayor a los 2.990 millones de pesos. La obra fue licitada por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense a cargo del ministro Leo Nardini.

La misma brindará una conexión alternativa al tránsito turístico al vincular la calle 515  a la ruta 11 con destino a Miramar, y la zona sur de Mar del Plata.

La licitación forma parte de una obra por etapas múltiples que, culminadas, conformarán la Circunvalación de la ciudad costera, uniendo las localidades de Santa Clara del Mar con el acceso sur a Mar del Plata.

Una vez ejecutada esta primera etapa, se contemplará continuar la traza hasta el puerto de Mar del Plata con el objetivo de conectar dos grandes polos productivos de la ciudad: la terminal portuaria con el Parque Industrial “General Savio”, de la localidad de Batán.

Los trabajos comprenden más de 16 kilómetros de pavimentación y la readecuación de la intersección con la Ruta Provincial N º 88, en el inicio del tramo; rectificación de la curva, construcción de intersecciones rotacionales en el cruce con el viejo camino a Miramar (Av. Antártida Argentina) y con la Av. Jorge Newbery.

Además, se contempla el reacondicionamiento y construcción de ramas de acceso y giro; señalamiento horizontal y vertical; instalación de un sistema semafórico de 3 tiempos; nueva iluminación; dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, y refugios peatonales.

Anuncio publicitario