La movilización del sindicato de Gastronómicos (UTHGRA) a Santa Fe con protesta frente al hotel donde se realizaba ayer el congreso nacional de la cámara FETHGRA; fue contundente y decisiva. El gremio liderado por Luis Barrionuevo que se equiparen los salarios básicos en todo el país igualando al más alto que era el de CABA.






Se hicieron presentes las seccionales de las provincias y municipios bonaerenses con su gente siendo la convocatoria tan grande como el festejo. Allí estuvo con impactante presencia la seccional San Martín con el reconocido dirigente que la conduce desde hace tres décadas, Alvaro Escalante.
“Lo veníamos planteando hace rato, habíamos tenido reuniones con FETHGRA pero no accedía a este derecho de los trabajadores gastronómicos”, decía Escalante luego de haber participado de la negociación.
“Estuvimos firmes al lado del compañero Luis Barrionuevo en este reclamo y hoy podemos dar esta noticia de una conquista histórica que es la equiparación del salario básico de todos los trabajadores y las trabajadoras gastronómicas del país incluyendo la zona turística que hasta no estaba contemplada en algunos casos”, detalló el sec. Gral. de Uthgra San Martín.
Inclusive, según explicó el dirigente, se está llegando a acordar el tema de las zonas turísticas ya que muchas quedaban afuera de este concepto como Bariloche, parte de Mendoza, Pinamar, entre otros lugares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.