





La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó ayer en Pilar el cierre de los congresos regionales que se fueron haciendo en las distintas seccionales del país. El sec. Gral., Abel Furlán junto al sec. de Organización, Diego Espeche y la comisión directiva nacional, recibieron a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Los acompañó el intendente de Pilar, Federico Achával.
Con el estadio pilarense repleto, la organización gremial que representa a los trabajadores metalúrgicos se lució con una organización impecable dada la magnitud del evento. Sobre todo, porque se trató de la primera actividad masiva en la que participó la vicepresidenta tras el atentado.
Justamente el inicio del discurso de Cristina Fernández de Kircher fue diciendo que «después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras» asegurando
va «a hacer lo que tenga que hacer» para lograr que el pueblo pueda «organizarse en un proyecto de país» que «vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría».
También se refirió «al tema de precios y salarios», sobre lo que sostuvo «deben ser abordados desde los números concretos» y señaló que «la recuperación del salario tiene que ver con que vuelva a pagarse los salarios vinculados con la productividad».
Seguidamente sostuvo que «es necesario que los trabajadores vuelvan a participar en la política, pero no solo en reclamo sindical, sino en el modelo de organización política del país», porque «eso es lo que trajo el peronismo y no nos van a perdonar a los peronistas».
E insistió en que»es necesario hablar de un nuevo acuerdo democrático en la Argentina», tras haber pasado dos meses del atentado contra su vida y en los que no se la vio públicamente.
En el acto, que comenzó en la emisión de un video, estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los diputados nacionales Máximo Kirchner, Eduardo Valdés y Leopoldo Moreau; el senador nacional Oscar Parrili; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés «Cuervo» Larroque; el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano; y el extitular de la UOM, Antonio Caló, entre otros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.