Se realizó con éxito en el Hospital Larcade una duodenopancreatectomía cefálica a un paciente de 63 años con cáncer de páncreas. Se trata de una de las cirugías abdominales más complejas, ya que incluye la extracción de gran parte de la glándula pancreática, la vía biliar, la vesícula, el duodeno y parte del intestino delgado.

La intervención duró cerca de 7 horas y estuvo en manos de seis mujeres, un hito en la historia del hospital. La encargada fue la Dra. María Eugenia Fratantoni, que hizo su formación en Cirugía General y se especializó en este tipo de patologías dentro del Hospital Italiano de Buenos Aires, institución referente del área a nivel internacional. Actualmente, la Dra Fratantoni es referente de cirugía hepatobiliopancreatica en el Hospital Larcade.
También participaron y asistieron en la operación las Dras. María Florencia Ramos Merialdo y Pilar García Carrillo, jefa de residentes y residente de 4to año de Cirugía del Hospital Larcade. La anestesióloga a cargo fue la Dra. Antonela Ineld y las instrumentadoras quirúrgicas Melanie Schonberger y Solange Mercado
Debe estar conectado para enviar un comentario.