
La CGT San Martín que abarca los distritos de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas se expresó a favor del reclamo del reclamo del Sindicato de Estaciones de Servicio (SOESGYPE) sacando un comunicado en el que brindan total apoyo en la pelea por el incumplimiento del abono extra proporcional por las horas de los sábados después de las 13 hs. y la jornada de los domingos de los trabajadores del rubro.
El gremio tiene representatividad en el CGT Regional a través de la participación del encargado de la Delegación Regional San Martín del gremio, Christian Prieto, quien está a cargo de la sec. de gremiales junto con su par de textiles. De la misma manera que su conductor, el sec. del gremio a nivel nacional, Carlos Acuña, forma parte de la conducción de la CGT a nivel nacional.
El triunvirato que conduce la regional del movimiento obrero conformado por Octavio Arguello (Camioneros), Ezequiel Fanizza (UOM) y Sergio Escalante (Alimentación) con el acompañamiento de los gremios que la conforman decidieron respaldar a SOESGYPE en este reclamo.
Junto a esto, también se manifestó el repudio a las denuncias de parte de los estacioneros definiendo como “tomas” a esas asambleas que están abaladas por la constitución teniendo un llamado a declaratoria de la justicia por “bloqueo a una boca de expendio durante una protesta”.
Lo que sucedió es que ante las reiteradas negativas de no querer abonar las horas trabajadas los sábados y domingos y los francos compensatorios y frente a las denuncias como método de coerción, armó asambleas en las empresas avalando su legitimidad atento al Art 16 de la ley 23.551 de la Constitución Nacional.
Lo relacionado a las horas extraordinarias tienen sus sustento legal ya que figuran en la ley de contrato de trabajo (Art. 201) y los francos compensatorios en el convenio colectivo de trabajo del sindicato (art. 44 y 47) como así también en la ley de contrato de trabajo ( art. 204, 205 y 207)”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.