MUNICIPALES DE LA PROVINCIA MOVILIZADOS EN CHIVILICOY

Ante el destrato, falta de reconocimiento como organización gremial y demás choques hacia la dirigencia distrital; la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. (FSTMPBA) encabezada por su sec. Adj. y próximo sec. gral., Nito Bertinat, hizo una masiva movilización en Chivilicoy.

Referentes de la entidad federativa fueron a apoyar a la sec. Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chivilcoy, Marilina Diguardi, para solicitarle al intendente del distrito, Guillermo Britos, el reconocimiento de dicha entidad, el otorgamiento de los códigos de descuento y medidas urgentes en favor de la planta de trabajadores del sector.

En un principio, la situación se tornó tensa ya que la gran cantidad de combis y ómnibus que se desplazaron desde los distintos puntos de la provincia para participar de la marcha fueron demorados en los accesos a la ciudad por las fuerzas de seguridad, impidiendo el paso. Pero, luego, las cosas mejoraron con la charla que Bertinat tuvo con el jefe comunal.

Durante la jornada, habló el sec. de Salud Laboral y Medio Ambiente, Jorge Iglesias trasmitiendo a este medio que fue “una jornada intensa, con muchas barreras puestas de parte de la intendencia para que pudiéramos llegar, no lo lograron ya que fuimos dispuestos a apoyar a la compañera que está a cargo del sindicato local que estaba sufriendo ataques permanentes con falta de reconocimiento a la organización gremial inclusive no dejando entrar a los lugares de trabajo para hablar y afiliar compañeros que así lo querían”.

“El intendente -cerró- entendió que teníamos que dialogar y llegar a un acuerdo que comenzó con este primer diálogo como apertura a una serie de negociaciones que se comprometió a que se fueran dando cuando se le planteó los temas relevantes para los trabajadores municipales del distrito”.