ENCUENTRO REGIONAL EN SUIPACHA: avances federativos de los municipales

El sábado pasado, Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA) realizó en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Suipacha una nueva reunión regional de la que participaron representantes de varios distritos de la zona.

La encabezó el actual sec. Adj. y próximo sec. Gral. a partir del mes que viene, Nito Bertinat acompañado por miembros del consejo directivo federativo.

Con ellos estuvo el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, quien confirmó de manera oficial el otorgamiento del código de descuento en favor del Sindicato de Empleados Municipales suipachense.

Fue el responsable del gremio del distrito, Matías Couadeau, el encargado de dar la bienvenida a los representantes de los sindicatos presentes entre ellos, Chivilcoy, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Alberti, Luján, San Andrés de Giles, Pilar, Arrecifes, Hurlingham, Morón y Esteban Echeverría.

Previo al inicio de las actividades, Bertinat pidió un minuto de silencio en memoria de Armando Delfor Margandant, histórico dirigente de los municipales de San Andrés de Giles, fallecido el pasado 6 de octubre.

Posteriormente, durante el desarrollo de la reunión, los sec. Grales. expusieron sobre la actualidad de cada distrito. Por su parte los miembros del consejo directivo de la Federación repasaron las novedades de la agenda federativa.