La CGT Regional encabezada por el triunvirato que la conduce presentó ayer en la casa sanmartinense del Sindicato de Camioneros, el libro Plutocracia Infame con un fuerte concepto ideológico sobre los cuatro años del gobierno macrista.





Dio apertura a este encuentro del que participaron los dirigentes que conforman el movimiento obrero regional, el líder camionero Octavio Argüello, acompañado de Ezequiel Fanizza de la UOM y Sergio Escalante de Alimentación, con quienes integra el triunvirato que conduce la CGT San Martín.
Justamente el contenido del libro desarrolla la visión del sindicalismo sobre los cuatro años de gobierno de Macri alertando sobre los mecanismos de la oposición para volver a ser gobierno enfatizando en el respaldo de los grandes poderes económicos.
Fue el autor del libro, Héctor Amichetti, quien resumió estos temas trayendo un poco de historia de más atrás para entender su razonamiento con el que empatizan los presentes y el que desarrolló Octavio Argüello en la entrevista realizada por este medio al finalizar el evento.
El líder sindical apuntó al objetivo de este tipo de actividades que “es concientizar a los trabajadores sobre la situación actual en la que los grandes grupos económicos compuestos por “los poderes mediáticos que confunden al pueblo llenándole la cabeza de cosas y muchas veces, sin querer, la gente va tomando un camino erróneo”.
“Cuando los sectores concentrados no tienen más los cuarteles con los golpes de estado van por la economía y su brazo armado para atacar es la inflación” afirmó remitiéndose a que “no lo digo yo sino que lo decía, hace sesenta años atrás, el sabio Perón”.
“Ellos producen este gran zafarrancho que estamos viviendo con el terrible endeudamiento que provocaron con el gobierno anterior pero no pudieron logran el objetivo de llevarse puesto los derechos de los trabajadores”, determinó añadiendo: “Ahora, van por eso”
“No se trata de nosotros los dirigentes sino de los trabajadores para hacer un ajuste feroz cerceando las conquistas laborales”, ratificó trasmitiendo que “nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena para que no vuelva la derecha manejada por esos poderes que hasta se burlan diciendo que no paran de remarcar precios riéndose del sufrimiento que provocan”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.