NUEVO EQUIPAMIENTOS PARA EDUCACION ESPECIAL PACEÑA

La Escuela de Disminuidos Visuales y Discapacidades Motoras N° 503 de José C. Paz recibió hoy nuevo equipamiento. El intendente Mario Ishii entregó a la institución  1 Minibus marca Mercedes Benz 0 km, 10 máquinas de escribir con sistema Braille modelo Perkins, 2 lectores Procer 3 completos con kit de lectura y 1 Impresora Multifunción HP con sistema continuo.

El jefe comunal paceño dio otro paso en función de su premisa de que la accesibilidad en la educación es fundamental en el compromiso asumido ante la UNESCO y su programa de Ciudades del Aprendizaje donde José C. Paz es miembro.

MINIBUS MERCEDES BENZ: La camioneta minibus marca Mercedes Benz 0 km está totalmente equipada, con rampa automática, 12 asientos y espacios confortables para el traslado de los alumnos.

MÁQUINAS DE BRAILLE PERKINS: Las 10 máquinas de escribir son las mejores en su tipo. Son de Braille eléctrico Perkins que permiten escribir en braille con mucha menos fuerza durante períodos de tiempo más largos. Es la máquina de escribir mecánica más utilizada en el mundo catalogada de mayor duración por su carcasa de metal y arquitectura de cuerpo cerrado (que limita la acumulación de polvo).

LECTORES PROCER 3: Los 2 lectores Procer 3 completos con kit de lectura ayudan a las personas con dificultades en el acceso a la lectura. Facilitan la captura de grandes volúmenes de texto desde distintas fuentes como un escáner portátil, un pendrive, la nube o una cámara. También permiten resumir las partes más importantes de un texto, adjuntarle notas de voz, armar índices, crear y editar documentos dictando o a través de un teclado y compartir fácilmente el contenido. Los textos pueden reproducirse en cualquier lugar y en cualquier momento.

IMPRESORA MULTIFUNCION HEWELLT PACKARD: La impresora multifuncional 3 en 1 EcoTank L3210 con impresión 100% sin cartuchos, ofrece a las familias, estudiantes y profesionales un costo de impresión ultra bajo, que permite imprimir hasta 4.500 páginas en negro o 7.500 páginas a color con cada juego de botellas de repuesto.

Un detalle no menor es que el edificio de la institución educativa fue construido totalmente con recursos provenientes de la municipalidad, cubriendo las necesidades postergadas de niños no videntes y disminuidos visuales, una de las primeras obras inauguradas en la gestión del intendente Ishii en el año 2002 y que hoy recibe a estudiantes no solo de José C. Paz sino de la región.