SEMANA DEL ARBOL

Tamaña magnitud tiene la naturaleza en la vida aunque tanto sigue costando entender la importancia de cuidarla. Pues, hay quienes si lo hacen y lo propagan. Como en Malvinas Argentinas que se conmemoró la “Semana del Arbol” con una exposición en el centro cultural municipal.

Ya lo decía el poeta cubano José Martí sosteniendo que “hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Si bien, no es condición obligatoria, ni todos querrán hacerlo, nos recuerda lo que valen nuestras acciones.

La Semana del Árbol es una campaña de plantación, adopción y donación de árboles nativos que se desarrolla cada año del 24 al 31 de agosto y que busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol.

Así lo replicaron en el distrito con el accionar de la ingeniera agrónoma y concejal, Sol Jimenez Coronel, quien organizó una exposición que contó con tres partes:

  1. Bonsai: con árboles de entre 15 y 100 años.
  2. Origami: Este es el arte de doblar papel. Hay talleres disponibles para aprender.
  3. Suiseki: Es el arte de contemplar las piedras. Consiste en la exposición de piedras con figuras de montañas, animales y personas.

Durante las jornadas, la acompañó el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Pcia. de Bs. As., Luis Vivona, líder político malvinense que conduce el distrito junto al ministro Leo Nardini y la intendente interina, Noe Correa.

Esto se suma al Plan Maestro de Arbolado Público que se lleva adelante en el distrito también ejecutado por Sol Jimenez Coronel, a través del cual se plantan árboles en todo el distrito siendo el objetivo llegar a 4.000 nuevos ejemplares.