CRUZADA SOLIDARIA DE LA JUVENTUD FERROVIARIA

Posted on Actualizado enn

La Unión Ferroviaria llevó adelante una nueva cruzada solidaria juntando más 7 mil kilos de alimentos no perecederos destinados a la localidad de Palmira perteneciente al distrito San Martín de la provincia de Mendoza. La organizó la activa Juventud del sindicato encabezada por el sec. Gral., Sergio “Chino” Sasia.

Conformada por jóvenes trabajadores y trabajadoras del ferrocarril, dicha rama del gremio llevará los alimentos a 2 merenderos y 1 escuela que apadrina en la mencionada localidad situada en el  centro-noreste de la provincia donde hay un importante corredor carretero y ferroviario que une a Buenos Aires con la ciudad de Mendoza y con Santiago de Chile.

La mercadería será trasladada desde las inmediaciones de Trenes Argentinos Cargas de la línea San Martín hacía la provincia. En la jornada participaron referentes de la Juventud de las distintas líneas del AMBA, quienes viajarán la semana próxima hacía Palmira para realizar la entrega.

Con el acompañamiento de la gestión de la Lista Verde y el secretario Gral. del sindicato, Sergio Adrián Sasia, representantes de la juventud estarán viajando hacia el lugar para llevar la mercadería al merendero y comedor “Pequeñas Sonrisas”, al merendero “Una Sonrisa Más” y a la escuela Sergio Catena 2-703.

«Seguiremos trabajando para trascender la barrera, que podamos involucrarnos cada vez más y entre todos y todas poder salir adelante”, expresó Sergio “Chino” Sasia mencionando que “en el difícil contexto sociopolítico que estamos atravesando, el compromiso solidario de la Juventud ferroviaria se extiende su brazo solidario a distintos puntos del país”.

Seguidamente, agradeció “a todos los que hicieron posible esto porque no queda simplemente en esta acción sino que a partir de ahora los mismos comedores serán apadrinados por la Unión Ferroviaria y por la juventud nacional de nuestro sindicato”.

La Juventud de la Unión Ferroviaria nació hace casi cuatro años, en acompañamiento a la gestión de la máxima autoridad del gremio y contando con la participación de mujeres y hombres de todo el país, llevando adelante trabajos de ayuda solidaria frente a las diversas problemáticas que se afrontan en el país y a quienes más lo necesitan.