LA SEPTIMA ESTACION

Todas las estaciones del Ferrocarril Belgrano Norte en su recorrido por Malvinas Argentinas fueron reformadas por completo. Noe Correa, Leo Nardini, Sergio Massa, Alexis Guerrera y Luis Vivona dejaron hoy inaugurada oficialmente a la nueva estación Grand Bourg del Ferrocarril Belgrano Norte.

Es séptima y última estación del distrito que quedaba por terminar. La intendenta interina de Malvinas Argentinas, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Pcia. de Bs. As.; encabezaron esta jornada histórica para los malvinenses. Los acompañó la sec. de Gob., Luján Salgado.

 Con esta ya son 20 las paradas renovadas en toda la línea. El trabajo beneficia a 11 mil pasajeros que diariamente transitan por esta ciudad y a las miles y miles de personas que diariamente utilizan este medio de transporte público.

Esta profunda transformación brinda más modernidad, comodidad, seguridad y bienestar a los pasajeros. Además de embellecer la ciudad. Y lo que podía llegar a ser una dificultosa experiencia diaria pasa a ser digna de ser transitada.  

“Estuvimos tanto tiempo con las obras frenadas, con las estaciones provisorias que eran tan inseguras para las familias, los comerciantes que también padecieron mucho esta situación” dijo Noe correa celebrando: “Pero eso ya ha quedado en el pasado gracias a un gobierno nacional y provincial presentes”.

Por su parte, el ministro Leo Nardini, enfatizó: “Esta es mi casa, acá me crié, hoy estamos acá sin especular para ganar un voto siendo nuestro único objetivo es que la gente pueda vivir mejor con una estación tan moderna, con más cámaras de seguridad para generar prevención, en buenas condiciones, dándole dignidad a la gente para que pueda viajar de la mejor manera”.  

A la vez que Massa aceveraba: “Lo que empezamos lo terminamos, a pesar de todo, no abandonamos y hoy vemos el resultado, queremos una Argentina conectada y unida y para ello seguiremos, invirtiendo, pensando siempre en la gente”.

Por último, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, afirmó: “Ya no tenemos más estaciones improvisadas y seguimos trabajando por las tres restantes que nos quedan en toda la trama. Queremos mejorar la seguridad y el servicio, como parte del Plan de Modernización del Sistema Ferroviario en todo el país”.

También estuvieron presentes el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio; la diputada nacional, Alicia Aparicio; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Trenes Argentinos Operaciones, Martin Marinucci; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; el presidente de Ferrovías, Héctor Simo; el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, entre otros.

La renovación incluyó la puesta en valor completa de la estación, con nuevos paneles solares, nuevas cartelerías, accesos, nuevos bicicleteros y puestos de carga SUBE. El espacio dispone, además, de tótems de seguridad para mayor control de la zona.   

Anuncio publicitario