OTRA LEY VIVONA: “Semana de concientización sobre el Síndrome de Post-Polio”

Se aprobó ayer una nueva ley del vicepresidente primero del senado bonaerense, Luis Vivona. Los proyectos de su autoría vienen transformándose en ley. Para que eso suceda, hay varios factores en juego: que realmente sea de interés y aporte a la comunidad como que obtenga el apoyo suficiente de legisladores para ser aprobado.

Ambas cosas contiene la gestión legislativa de Vivona y una más fuerte todavía: se posicionó como una pieza clave en el senado bonaerense para el gobierno habiendo reemplazado a Verónica Magario en varias oportunidades y sesiones de alto contenido político.

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se aprobó un proyecto de ley presentado por el senador Vivona para promover durante el mes de octubre la “Semana de concientización sobre el Síndrome de Post-Polio”, la cual coincide además con el 24 de octubre “Día de la Lucha contra la Poliomielitis”.

Algunas personas que transitaron la poliomielitis pueden desarrollar el conocido “Síndrome Post-Polio”, el cual se manifiesta con síntomas como cansancio, nueva debilidad en los músculos y dolor en articulaciones, siendo estos síntomas potencialmente incapacitantes.

Dentro de las acciones de concientización, se hará especial énfasis en la importancia de la vacunación contra la poliomielitis, la cual ha salvado muchas vidas desde el año 1955.

“Agradezco a los legisladores y legisladoras que entendiendo la importancia de la concientización sobre el tema, apoyaron esta iniciativa que el día de hoy se convirtió en Ley.”, señaló el senador al ser aprobada la ley.

Anuncio publicitario