CONSEJO ESCOLAR JOSE C PAZ: la semana de su presidente, Carlos Leiva con el acompañamiento del intendente Mario Ishii

Posted on

El jefe comunal paceño, Mario Ishii, muestra un explicito respaldo a la gestión del Consejo Escolar habiendo depositado la confianza en el presidente, Carlos Leiva. Esta semana estuvieron juntos recorriendo la Escuela de Enseñanza Especial 503 para ciegos, disminuidos visuales y discapacitados motores.

Luego de esa visita, Leiva relató que el jefe comunal habló de “la historia de esta escuela que arranca con una necesidad de los vecinos de la comunidad de tener una escuela para educar a nuestros chicos y chicas, y que continuó con un montón de docentes que se acercaban al municipio para solicitar las escuelas especiales; de esa manera se dio nacimiento a las tres escuelas especiales del distrito”.

También contó que recorrieron el edificio y consultaron sobre las distintas problemáticas que se presentan. Además, las docentes les explicaron como es el funcionamiento diario del establecimiento y la enseñanza a los niños y niñas que allí concurren, donde la pieza fundamental es el tablero de Braille.

Y, lo más importante fue el anuncio de que en dicho establecimiento se comenzarán a hacer obras de infraestructura para mejorar las condiciones edilicias sumado a la decisión de mejorar el equipamiento de la escuela.

A los días, Leiva realizaba una visita a la Escuela Primaria 14, donde dialogó con la directora mientras recorrían las instalaciones mientras le presentaba problemas de infraestructura en el establecimiento. Luego conversó con auxiliares de la institución.

Finalizando la semana, se dio un acontecimiento más que relevante para una de las instituciones educativas paceñas: el 50º aniversario del jardín 901“Rosario Vera Peñaloza” y el presidente del Consejo Escolar de José C. Paz se hizo presente en el acto conmemorativo con autoridades educativas de distrito y la escuela.

A la par que la máxima autoridad del cuerpo de consejeros paceños celebraba la toma de cargos de auxiliares en el acto público virtual de reemplazantes con puntaje alto e invitó a seguir pendientes de las novedades de los actos públicos a todos y todas las auxiliares que aún no han podido tomar cargos aprovechando para recordarles la importancia de tener actualizados los datos de contacto.