Promesa a la Bandera de 4500 alumnos malvinenses de cuarto grado e izamiento de la bandera en su día

Posted on

En una de las jornadas previas al feriado del 20 de junio que se conmemora el Día de la Bandera, la intendenta de Malvinas Argentinas, Noe Correa y el ministro bonaerense, Leo Nardini tomaron la promesa a los chicos de cuarto grado de las escuelas públicas y privadas malvinenses en las inmediaciones del predio municipal donde hubo artistas itinerantes, show de trapecio con banderas, y la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” tocó el Himno Nacional Argentino. Mientras que el en la fecha conmemorativa, se realizó un izamiento de la bandera en la entrada al municipio con la presencia del vicepresidente primero del Senador bonaerense, Luis Vivona. Acompaño la sec. de Gob., Luján Salgado.

En esa fecha tan especial de promesa a la bandera, Noe Correa expresaba: “Sin dudas hoy va a ser un día que llevarán en su memoria, el día de la Promesa a la Bandera, un símbolo que representa aquellos valores que nos han inculcado a nosotros, y que queremos transmitirle a los más pequeños”. 

El año pasado, la Promesa de Lealtad a la Bandera en Malvinas Argentinas se realizó vía Zoom, y en la puerta de la casa de algunos estudiantes que representaron a sus compañeros. Al respecto Leo Nardini, dijo: “Poder reencontrarnos, después de la pandemia, es algo muy lindo. Cuando era chico y me tocó hacer la promesa, lo disfruté muchísimo, es un momento que nos marca para toda la vida”.   

“Es parte de respetar nuestra historia, pero también de forjar nuestro futuro, queremos felicitar a cada uno de los chicos, y agradecer a cada docente y a cada familia por comprometerse y acompañar a los alumnos en este momento tan mágico”, agregó el ministro. 

Luego de asentir a la promesa, con compromiso y entusiasmo, los alumnos recibieron su diploma. Además, participaron del armado de una bandera argentina que podía apreciarse desde arriba, mientras sonaba la canción “Sube, sube, bandera del amor”.  

El Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de la Banda Militar de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral “Combate de San Lorenzo”. A lo largo del acto, artistas itinerantes animaron el encuentro, y hubo un show de trapecio con banderas.

Allí estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Lic. Alejandro Perrone; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; el Inspector Jefe Regional de Gestión Estatal, Gustavo Copez; y el inspector Jefe Distrital, Hernán Colucigno.