EL PACEÑO FEDERICO THEA AL FRENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Posted on Actualizado enn

El nuevo presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea asumió recientemente en el cargo durante un acto realizado en el Salón Eva Perón del Senado de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo reemplazando al Dr. Eduardo Grinberg.

La estrecha relación entre el flamante presidente del Tribunal de Cuentas provincial y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, reconoce historia incluyendo que sea haya sido el rector de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ) creada por el jefe comunal.

En esta ocasión, Ishii manifestó un mensaje en su cuenta oficial de twitter expresando: “Con gran orgullo, felicito a Federico Thea por su nuevo cargo como presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. Le deseo lo mejor para esta nueva etapa”.

El juramento fue ante la presencia del gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora y titular de la Cámara alta, Verónica Magario, el presidente de la Cámara baja Federico Otermín, miembros de la Corte Suprema, el ministro de Educación nacional Jaime Perczyk, intendentes, legisladores/as, integrantes del gabinete provincial, rectores/as de universidades nacionales con asiento en la Provincia, entre otros.

Al asumir la presidencia, Thea manifestó que “Eduardo Grinberg ha llevado una gran tarea en estos años, ahora tenemos el desafío de continuar eso y adaptarlo a los tiempos que corren; la pandemia aceleró un proceso de informatización que ya se venía dando en el Tribunal y tenemos que adaptarnos a las nuevas demandas de la gestión pública”.

“Asumo los desafíos que tiene el Tribunal con la guía de los principios de transparencia y eficacia, para que las tareas sirvan para colaborar con la gestión pública en beneficio de las y los bonaerenses», apuntó Thea agregando: “Tenemos un trabajo que no es individual porque es un órgano colegiado, en el que las responsabilidades son compartidas con los vocales, así que el primer paso es consensuar con ellos, justamente, un plan de trabajo”.