LA CGT REGIONAL NORMALIZADA

Posted on Actualizado enn

Día de festejo para el movimiento obrero de la región fue el de ayer en el predio de SEIVARA de en Tres de Febrero concretándose la normalización de la CGT Regional quedando la conducción en manos de un triunvirato encabezado por el dirigente de Camioneros, Octavio Argüello, junto al de la UOM San Miguel, Ezequiel Fanizza y el de Alimentación, Sergio Escalante.

La conducción nacional de la CGT estuvo allí presente en el acto oficial donde se hicieron todos los pasos legales para que asuma la lista celeste y blanca que fue la única en presentarse con l dado el consenso logrado con la representatividad de las organizaciones gremiales que la componen en los distintos cargos.

En la normalización estuvo el sec. Gral. de la CGT a nivel nacional, Rodolfo Daer y el encargado de llevar adelante los pasos protocolares para la normalización de la Región San Martín que abarca el distrito sanmartinense, Tres de Febrero, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Horacio Otero, representando al sec. del Interior de la CGT, Abel Furlán.  

A este consejo tripartito conformado por Argüello, Fanizza como representante de su sec. Gral., Diego Espeche y sec. de Organización de la UOM a nivel nacional y a Escalante; lo acompañan como sec. Adj., Jorge Deantoni (La Bancaria); Carlos Gutiérrez (Fraternidad) en la sec. de Organización y Victoria Olaya (Textiles) en la sec. Gremial. En tanto que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. (FSTMPBA) tiene a cuatro representantes en la nueva comisión directiva.

Mientras se desarrollaba este proceso, en el predio lo celebraba la militancia de los distintos sindicatos que al finalizar estuvo con la conducción. En el escenario estaban los miembros del triunvirato con Daer, Otero y el sec. Gral. de la FSTMPBA, Nito Bertinat. Como en todo el proceso de normalización acompañó el presidente del PJ de Tres de Febrero, Juan Debandi.

Apoyando estuvieron gremios de gran incidencia en la región como el de Gastronómicos con la presencia del sec. Gral. de UTHGRA San Martín, Alvaro Escalante, junto a sec. Gremial, Nicolás Barrionuevo quien forma parte de la comisión directiva de la CGT Regional.

También estuvo Comercio representado en la CGT Regional por Claudia Aboy, la encargada de la delegación San Miguel del SEC San Martín conducido por Raúl Guiot y el dirigente Horacio García quien formó parte del triunvirato que condujo hasta ahora que se normalizó.