EL SEGUNDO RECORD MUNDIAL DEL MALVINAS ARGENTINAS: La espaguetada más grande en el Día Internacional de la Familia

Posted on Actualizado enn

El distrito batió un nuevo récord mundial en el Día Internacional de la Familia, habiendo servido 5.700 porciones de espagueti italiano. Más de 30.000 personas disfrutaron del encuentro durante todo el día. El gran cierre estuvo a cargo del grupo musical Caligaris. Todas las actividades, fueron libres y gratuitas.

Fue el domingo 15 de mayo en las inmediaciones del Palacio Municipal donde se cocinó el espagueti italiano. Para esa cantidad de porciones, se necesitaron 1.000 kilos de pasta seca, 500 litros de salsa, 400 kilos de queso rallado.

A esto se sumaron 250 kilos de pasta sin gluten cocida, ya que se tuvo en cuenta también a la gente celíaca. Un detalle no menor cuando la mirada inclusiva está incorporada.

El equipo político responsable de esta magnífica propuesta como de las otras tantas originales para compartir en familia, estuvo allí representado por la intendenta Noe Correa, acompañada por el senador provincial y vicepresidente primero del Senado bonaerense, Luis Vivona y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Pcia. de Bs. As., Leo Nardini. La coordinación de este tipo de eventos queda generalmente en manos de la sec. de Gob., Luján Salgado.

El evento, coordinado por el chef David Veltri, contó con la presencia especial de cocineros y chefs invitados como Dolli Irigoyen, Roberto Ottini, Jimena Monteverde. Además, hubo diferentes presentaciones de ballets italianos y el artista Ezequiel Ortigoza.

La gente pudo disfrutar también de la Feria VIVA ITALIA donde diferentes productores de las distintas regiones de Italia ofrecieron al público gastronomía típica italiana como canolli, sfogliatella, spianata, porchetta, etc.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Caligaris, banda musical con extensa trayectoria. Todas las actividades fueron de carácter libre y gratuito.