LA «MILLA NOCTURNA»

Posted on

El original evento deportivo que unió el atletismo en pista y el running urbano se implementó el sábado 7 de mayo en Malvinas Argentinas. Lo llamaron “Milla Nocturna”, hubo distintas categorías y fueron unas 3.000 personas las que corrieron los 1.609 metros por las calles del distrito por las inmediaciones del Palacio Municipal.

Otro evento familiar pero con una particularidad que fue correr de noche. La intendenta Noe Correa participó del evento junto al presidente primero de la cámara de Senadores de la Pcia. de Bs. As., Luis Vivona y la sec. de Gob. malvinense, Luján Salgado.

“En Malvinas Argentinas seguimos llevando adelante políticas públicas, en esta ocasión a través del deporte, para todos los vecinos malvinenses y nos llena de orgullo la gestión que impulsamos” expresó Noe Correa durante el evento especificando: “La milla de 1.609 metros de distancia, se hizo por categorías, fue competitiva y participativa”.

“Este evento se hace por primera vez, pero la idea es repetirlo durante el año, como hicimos con la bicicleteada familiar, está bueno seguir apuntando a este tipo de cosas, por eso impulsamos los polideportivos y las actividades gratuitas en las distintas disciplinas”, aseguró la jefa comunal.

Por su parte, el senador y vicepresidente 1° de la Cámara Alta bonaerense, Luis Vivona, afirmó: “Esta es una fiesta de la familia, una carrera muy bien organizada, con mucha participación, viendo las ganas que tiene la gente de hacer actividad deportiva”.

“Venimos trabajando hace mucho con todo lo que tiene que ver con la actividad física y el deporte urbano, esta es una actividad que la gente naturalmente sale a practicar en una plaza, en la calle, los corredores, y hoy el municipio le da un orden para que puedan participar”, desarrolló cerrando: “El deporte es la vida”.

Mientras que la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Lujan Salgado manifestó que “el deporte es base de nuestra gestión porque nos une y genera inclusión, traemos a malvinenses actividades de calidad, gratuitas, genuinas, en donde se genera la unión de la familia, lo que genera buenos valores, trabajo en equipo” enfatizando: “El deporte puede cambiar vidas porque promueve la inserción social”.

De la competencia participaron también familias de otros distritos. Hubo entrega de medallas y trofeos, DJ y muchas sorpresas.