PROYECTO DE SUSTITUCION DE TRACCION EQUINA

Posted on

Fue aprobado en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Malvinas Argentinas, el Programa de Sustitución de Tracción Equina (SUTE) que se llevará a cabo a través de un Registro Único de Tracción Equina (RUTE) que se creará para conocer a quienes llevan a cabo esta actividad y abordar la sanidad de los animales.

La concejal Sol Jimenez Coronel, explicó: “Hoy aprobamos la ordenanza de sustitución equina en el municipio de Malvinas Argentinas, abordando una problemática que sucede hace muchos años”.

“El objetivo es aportar a la situación de los recolectores de residuos sólidos urbanos, como así también abordar la problemática que tiene que ver con el cuidado de los animales que se utilizan para este fin”, detalló.

Haciendo hincapié en la Ley de maltrato de animal, de protección animal, sostuvo que van a poner a disposición las áreas del municipio para “poder conocer primero la realidad de los hogares que se dedican a esta actividad a través de un registro único de Tracción Equina que nos va a permitir conocerlos, abordar la sanidad de los animales que se utilizan para esta tarea y buscar una solución concreta para esto”.

Seguidamente amplió: “Es una problemática que tiene múltiples aristas, sociales, económicas, ambientales y que requiere del pensamiento de muchas personas, asique obtener la información es prioritario, conocer a esas familias que hoy están haciendo esa tarea y ese servicio para poder luego llegar a una solución concreta y eliminar la tracción equina de Malvinas Argentinas”.