Noe Correa visitó el Centro Municipal de Estudios de Malvinas Argentinas mientras programa la creación de otro en Adolfo Sordeaux

Posted on

La intendenta interina de la comuna pasó por cada una de las aulas donde los alumnos del Programa de “Oficios y Salida Laboral” se encontraban en sus respectivas clases.  Son 570 los estudiantes que actualmente asisten al Centro para aprender un oficio de manera gratuita ubicado en Paso de los Andes y Maipú de la ciudad de Grand Bourg.  

En el recorrido, la jefa comunal estuvo en los cursos de mecánica automotriz, modista, cocina, operador de PC, y peluquería. Acompañaron a la intendenta el subsecretario de Educación, Daniel Morard; el director general de Educación, Alfredo Sánchez, y el director de Capacitación Laboral, Pasantías e Innovación Técnico Profesional, Guillermo César. 

El Centro Municipal de Estudios funciona también como sede para la educación primaria para adultos.  Actualmente, 570 personas, se encuentran aprendiendo un oficio en el Centro Municipal de Estudios de manera totalmente gratuita. 

En base a la demanda de nuevos cupos, en el Centro, se están haciendo reformas edilicias para que más personas puedan capacitarse. Además, por decisión de la intendenta Noe Correa, se hará un nuevo Centro Municipal de Estudios en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux.