UN RECONOCIMIENTO QUE CALÓ HONDO: El Consejo Escolar de San Miguel homenajeó a sus veteranos de Malvinas en el aniversario 40 de la guerra

Posted on

El cuerpo de consejeros escolares sanmiguelinos presidido por Dario Stanisci y la tesorera Natalia Ruiz Díaz, homenajeó a los fallecidos y veteranos de guerra de Malvinas a cumplirse 40 años del conflicto bélico. El Consejo Escolar tiene representantes que allí trabajan y trasmiten lo que fue la histórica gesta. Ellos fueron reconocidos en un acto y destapando una placa en las instalaciones de la entidad.

En el homenaje se hizo presente el intendente Jaime Méndez junto a autoridades educativas municipales acompañando a los veteranos y al cuerpo de consejeros que les armó un emotivo reconocimiento en el que los aplausos fueron generalizados con muchas lágrimas recorriendo los rostros de la mayoría de los presentes.

Sobre todo cuando fue el momento de dirigir unas palabras de parte de las autoridades. Hablaron Dario Stanisci en representación del cuerpo de consejeros escolares cuyo bloque mayoritario representa al ejecutivo municipal y la conducción política del senador Joaquín de la Torre.

Ese bloque esta encabezado por los ya mencionados presidente y tesorera Natalia Ruiz Díaz e integrado también por la secretaria, Susana Nicolau y el consejero Juan Grillo. Ellos fueron los que organizaron el destacado homenaje en el que hubo distintas manifestaciones de genuina valoración a los veteranos como videos, mensajes de representantes de la comunidad educativa y regalos representativos.

El jefe comunal les dedicó un mensaje tal como lo había hecho en los eventos municipales de días anteriores por

El más impactante fue el de Orlando Silva, parte del equipo de veteranos del Consejo Escolar de San Miguel que fueron el centro del homenaje y que está compuesto por Carlos Rodríguez, Carlos Godoy, Juan Marino, Pablo Sotelo, Pedro Norinigo y Rubén Resolani. Con ellos, estuvieron miembros de la familia de Omar Noyd ya fallecido pero presente en todo momento al ser recordado por sus compañeros.

Tal real como duro fue escuchar el testimonio de Silva resumiendo lo que fue la Guerra de Malvinas y la posguerra a la cual describe tan cruda como el combate en sí y la pérdida de compañeros en el campo de batalla en la vuelta al continente producto del olvido y la indiferencia que vivieron por muchos años de parte de los gobernantes.

Lo más grandioso es la valoración que desde hace unos años consiguieron pudiendo verla aquellos que resistieron a la guerra y posguerra. Aplaudidos de pie, los héroes tuvieron lo que se merecen obteniendo la calificación y lugar que se merecen.