Reunión del Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. bajo modalidad mixta

Posted on

Una nueva reunión del Consejo Directivo se realizó en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. (FSTMPBA) encabezada por su sec. Gral. Oscar Ruggiero y el Adjunto, Nito Bertinat. Participaron dirigentes de la entidad bajo la modalidad mixta presencial-virtual.  

Participaron del encuentro; los secretarios federativos Walter Leonardi, Gabriel Carril Campusano, Carlos Campos, Arturo Oriani, Horacio Betanzo, Fernando Toledo, Jorge Iglesias, Mariel Mena, Silvia Maldonado, Luis Duré, Marcelo Cardoso, Juan José Maury, Héctor Andrade, Eduardo Avellaneda, Cristian Angelini, y Mario Fadel.

Además, participaron en forma virtual los compañeros Mercedes Roldán, Juan Jorge Kasta, Mariana Vélez, Susana Fasio, Hugo Labriola, Daniel Bissio, Antonio Covino, Raúl Enrique, Domingo Fortunato, Gilda Guaquinchay, Miguel Colli, Marcos Peñaloza, y Miguel Rajoy.

También estuvo presente el secretario Adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA), Miguel Pedelhez, quien en su calidad de sec. General del sindicato municipal de Lanús expuso ante el Consejo Directivo la problemática que afronta en dicho distrito en relación a las negociaciones salariales con el departamento ejecutivo.

Entre los puntos destacados del temario previsto para la oportunidad, se trataron los conflictos sindicales que están sucediendo en los distritos de Berisso, Tres Arroyos y Luján y la normalización de los gremios de base adheridos de General La Madrid, Presidente Perón y General Madariaga en donde fueron designados delegados normalizadores los compañeros Héctor Andrade, Juan Sosa, y Carlos Campos respectivamente.

Asimismo, los dirigentes abordaron y aprobaron la incorporación a la FSTMPBA de los gremios de Chivilcoy y San Isidro y evaluaron un pormenorizado informe presentado por la secretaría general respecto de las negociaciones salariales que se están llevando adelante en los diferentes municipios de la provincia.

Finalmente, llegó el turno del emotivo y merecido homenaje para la integrante de la histórica Federación, Laura Cufré,  quien dejó su cargo al frente del Hogar de Tránsito federativo por haber accedido al beneficio jubilatorio.