ES LEY OTRO PROYECTO DE VIVONA: «MOVILIDAD SUSTENTABLE»

Posted on

Contaba con media sanción del senado y obtuvo la aprobación en Diputados transformándose en ley. Es la iniciativa presentada por el vicepresidente primero de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, que se denomina “Ley de Movilidad Sustentable” y que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro.

Con todas las manos levantadas, se aprobó por unanimidad en ambas cámaras legislativas. Esta legislación tiene como eje los siguientes puntos: •Educación Vial para circular más seguros;

•Espacios exclusivos de circulación; •Planificación para la construcción de ciclovías y bicisendas; •Campañas de concientización y sensibilización sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable.

“La ley trata de promocionar permanentemente la actividad segura del ciclista, es importante empezar a darle seguridad en las arterias, e ir preparándonos para lo que viene: El cuidado del medio ambiente, la salud, pero sobre todas las cosas la vida de la persona”, sostuvo Vivona al fundamental esta legislación cerrando: “Hay que generar conciencia sobre el cuidado de los ciclistas en las rutas”.