CUPULA NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL EN MALVINAS ARGENTINAS INAUGURANDO RENOVADA ESTACIÓN DEL BELGRANO NORTE

Posted on Actualizado enn

Alberto Fernández, Leo Nardini, Luis Vivona y Noe Correa encabezaron la inauguración de una nueva estación del Ferrocarril Belgrano Norte que atraviesa el distrito de Malvinas Argentinas, la de Tortuguitas. Fueron los funcionarios de esta gestión malvinense los que impulsaron esta transformación en esta línea de trenes en la que viajan diariamente gran cantidad de usuarios del distrito.

El presidente, el ministro, el senador y la intendenta interina encabezaron este acto junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrara; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio.

Tanta presencia y tan fuerte del gobierno reforzó la mirada que se tiene en Malvinas Argentinas en cuanto al efectos de las políticas implementadas.

De hecho, se llevaron a Nardini a la Pcia. para que ocupe un lugar clave para la política bonaerense. Mientras que Vivona pesa cada vez más fuerte el senado bonaerense. Y, la imagen de la intendenta, es una de las mejores posicionadas en los rankings de intendentes.

En esta ocasión, inauguraron la remodelación de la estación Tortuguitas que incluyó una puesta en valor de la estación, con nuevos paneles solares, nuevas cartelerías, nuevos accesos, nuevos bicicleteros y puestos de carga sube. El espacio dispone, además, de tótems de seguridad para mayor seguridad y control de la zona. 

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, dio comienzo al acto de inauguración, dándoles la bienvenida al Municipio, al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof. Luego, continuó: “Hoy estamos inaugurando la quinta estación del Ferrocarril Belgrano Norte, en nuestra querida ciudad de Tortuguitas, una obra que estuvo frenada durante varios años y que hoy es una realidad gracias a que tenemos un estado presente. Un estado que se preocupa y ocupa de nuestros vecinos y vecinas”. 

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini, se refirió a que hace poco tiempo, Tortuguitas no era una ciudad, y que “gracias a una ley presentada por nuestro senador, Luis Vivona, hoy tiene el estatus de ciudad como se merecía” reforzando: “Pero nos faltaba algo más allá se todas las obras que estamos haciendo junto con Gabriel Katopodis y el gobernador, Axel Kicillof, faltaba la estación”. 

«El proyecto inicial de la renovación de las estaciones del ferrocarril, es anterior al 2019, la iban a modificar para que este más segura, pero fue este gobierno el que lo hizo, en pandemia y con crisis económica. Pero no prometió nada, se hizo cargo de un problema para poder resolverlo”, agregó Leo Nardini. 

Por esta estación de tren, circulan a diario más de 2300 pasajeros. ‘Tortuguitas’, es la estación número dieciocho de un total de un total de veintidós, del plan de Modernización del Transporte Ferroviario de la Nación, el cual incluye, la renovación de la línea Belgrano Norte. En Malvinas Argentinas, Las próximas estaciones a ser inauguradas, serán las estaciones de ‘Grand Bourg’ y ‘Tierras Altas’. 

Mientras que el presidente inició el discurso recordando los años en los que hacía campaña con Néstor Kirchner destacando que iban donde iban, a cualquier punto del país, estaban los carteles de Luis Vivona apoyando.

Luego se refirió a la inauguración , diciendo: «Lo que estamos en el pueblo de Tortuguitas, un pueblo que ahora es ciudad, es ocuparnos de mejorar la vida de la gente, y eso es parte de lo que tenemos que hacer, parte del esfuerzo cotidiano. Para que los trabajadores que tienen que tomar un tren, puedan hacerlo en condiciones de comodidad y de seguridad”. 

Al concluir el acto, Alberto Fernández, junto a Noe Correa, Leo Nardini y Luis Vivona, hicieron una recorrida por el nuevo polideportivo del distrito de Malvinas Argentinas. El polideportivo ‘Tierras Altas-Tortuguitas’, donde los esperaba una multitud de vecinos y deportistas que realizaban sus tareas diarias.