FIESTA DE LA VENDIMIA: El senador Luis Vivona expuso y recorrió bodegas del sur de la provincia

Posted on

El legislador a cargo de la vicepresidencia del Senado de la Pcia. de Bs. As., Luis Vivona, estuvo en la Fiesta de la Vendimia bonaerense y recorrió bodegas del sur de la provincia. Como impulsor del proyecto de ley “Vino Buenos Aires” en el que trabaja desde el Senado Bonaerense para potenciar la industria vitivinícola, promover el enoturismo y fomentar la comercialización del vino; expuso en la Mesa Provincial Vitivinícola y Olivícola.

Allí estuvo junto al ministro provincial de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua; productores de vino, referentes de la región, turistas y vecinos.

“El trabajo en conjunto entre el sector privado y el público es la clave para la reactivación económica de nuestra Provincia, por eso el proyecto de Vino Buenos Aires viene en sintonía con los lineamientos que lleva adelante el gobernador Axel Kicilof para fomentar la producción a través de distintas herramientas estatales”, dijo la Mesa Provincial Vitivinícola y Olivícola.

También visitó la Bodega MYL Colores en Coronel Pringles con Carlos María Bertola, su propietario. “Para el crecimiento vitivinícola en nuestra provincia es fundamental el apoyo del Estado, nuestro proyecto de ley es una herramienta que fomentará el crecimiento de las bodegas bonaerenses”.

“Además, desde el Senado impulsamos un pedido al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para instalar señalización y cartelería en las rutas que facilite la identificación de las bodegas y los viñedos con el objetivo de aumentar el turismo” puntualizó aclarando que “la Bodega MYL Colores ya cuenta con la señalización vial gracias al trabajo conjunto entre el gobernador Axel Kicillof y el ministro Leo Nardini”.

Manuela Parra de la Bodega Saldungaray se refirió al proyecto del senador provincial señalando: «El proyecto de ley recoge demandas del sector que nosotros hemos ido enunciando en diferentes momentos, diferentes situaciones y con temas muy diversos”.

“Cuando tuve la oportunidad de ponerme en conocimiento -detalló- encontré que estaban condensadas un montón de cuestiones que consideramos necesarias para que se impulse nuestro sector; esperemos que tenga éxito y tenga una aplicación favorable a la brevedad».

Luego estuvo en la Bodega y Viñedo “Al Este” en Médanos, donde los recibió Daniel Di Nucci, el primer bodeguero establecido en la provincia de Buenos Aires y propietario del lugar. Esta bodega bonaerense, cuenta con unas 30 has de viña con chardonnay, sauvignon blanc, malbec, cabernet sauvignon y tannat.