JORNADA DE LA FSTMPBA POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Posted on

En el predio del balneario municipal de Carmen de Areco, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA) realizó el viernes pasado una jornada con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Alli estuvo el sec. Adjunto, Nito Bertinat compartiendo esta actividad organizada por la sec. de la Mujer y la Familia de la entidad, Silvia Maldonado. Con ellos estuvo el sec. de Salud Laboral y Medio Ambiente, Jorge Iglesias, también sec. Gral. del gremio sanmiguelino lindero con el que conduce Maldonado (Malvinas Argentinas) y la sec. Gral. del gremio anfitrión, Gilda Guaquinchay.

La jornada dedicada a las trabajadoras municipales contó con la presencia del intendente municipal, Iván Villagrán; el sec. de Gobierno, Facundo Ceres y el concejal del Frente de Todos, Carlos Camallo.

Fue un día de verdadero festejo y reconocimiento ya que más de un centenar de trabajadoras municipales de las diferentes organizaciones de base adheridas a la institución participaron del evento, entre ellas, las de Alberti, Arrecifes, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Capitán Sarmiento, Escobar, Florencio Varela, Hurlingham, Las Heras, Lezama, Malvinas Argentinas, Morón, Rojas, San Antonio de Areco, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, y 25 de Mayo.

Entre las diferentes temáticas abordadas durante el encuentro expusieron la responsable de la Dirección de Mujeres y Diversidad de Carmen de Areco, Julieta Fernández y la coordinadora de la ONG “Decir Basta” que es una institución radicada en la ciudad de Berisso y que asiste a mujeres en situación de violencia familiar y de género, Lic. Claudia Vivas.

Luego de las exposiciones, hubo tiempo para el reconocimiento a las mujeres destacadas de Carmen de Areco. Posteriormente se realizó la entrega de presentes y certificados para todas las asistentes.