DESDE EL MINUTO UNO

Posted on Actualizado enn

Desde el inicio de la gestión de Leo Nardini y con la continuidad en manos de Noe Correa, todo lo vinculado a la mujer tomó un papel preponderante.

De entrada, fue la eliminación de los prostíbulos en cuanto Nardini asumió como intendente. A eso le siguieron políticas como la creación de la subsecretaría de la mujer a cargo de Eli Farese, una militante con gran trayectoria política en el tema.

Desde esa área, se realizó una fuerte contención social para con las mujeres vulnerables en distintos aspectos recibiéndose y gestionándose denuncias como apoyo.

Pero, también, las mujeres fueron ocupando distintos espacios en el municipio incluyendo los de alta responsabilidad política. Por eso, este día de la mujer conmemorado el 8 de marzo pasado fue sumamente importante para el distrito.

Su intendenta interina, Noe Correa, estuvo con funcionarias del gobierno municipal junto a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y la diputada Victoria Tolosa Paz, en el acto por la Apertura por la Semana de la Mujer Trabajadora encabezado en el Centro Cultural Kirchner por el presidente Alberto Fernández.

Todas estas políticas tienen el incentivo del legislador malvinense que ocupa la vicepresidencia primera del Senado de la Pcia. de Bs. As., Luis Vivona.

El 8M también se conmemoró en Malvinas Argentinas con distintas propuestas para incentivar la concientización y la lucha colectiva. Noe Correa asistió a la realización de un mural en Los Polvorines y luego estuvo presente en las múltiples actividades que se sucedieron en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Allí, se realizó el evento “Igualdad de género hoy para un mañana sustentable”, donde hubo charlas y conversatorios sobre salud, emprendimientos, cuidado del medio ambiente, arte, embarazo y lactancia. Se pudo disfrutar de una masterclass de zumba con Christian Classen, una performance participativa del artista Souza Rey Enrique “Voces unidas en un grito”, y el gran cierre musical con Ángela Leiva.

La subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese, acompañó a Correa en las diferentes actividades. «Es un día muy especial, un día que nos llama a la reflexión, que nos une, que nos interpela, donde las mujeres somos las voces de las que ya no están, pero que siguen presente en nuestros corazones», declaraba en esa oportunidad.

«Por el 2015, cuando Leo (Nardini) crea la Subsecretaría de la Mujer, pone en valor a la mujer y a la familia malvinense; hoy como ministro, le da lugar a Noe (Correa), una compañera que conoce muy bien nuestra historia” celebró reafirmando: “Malvinas Argentinas le sigue dando el protagonismo a la mujer, y Noe nos representa muy bien, como merecemos».

«Malvinas -concluyó- es pionera en perspectiva de género y eso me pone muy orgullosa; todos los días acompañamos a mujeres víctimas de violencia de género, a niños en situaciones vulnerables, y este es el Malvinas que queremos, es el camino por el que luchamos todas las mujeres y que reivindicamos en este día».