Capacitación sobre manipulación de alimentos a auxiliares de cocina de las escuelas públicas de San Miguel

Posted on Actualizado enn

Llegó a San Miguel el programa provincial de capacitación para auxiliares de cocina de las escuelas públicas del distrito sobre manipulación de alimentos que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. El Consejo Escolar estuvo a cargo de la organización general de la jornada realizada hoy en el amplio gimnasio de la escuela Juana Manso.  

El presidente del Consejo Escolar, Dario Stanisci y la tesorera, Natalia Ruiz Díaz se pusieron al frente de la convocatoria de los auxiliares que se ocupan de la preparación de los alimentos que consumen los alumnos y alumnas que asisten a los comedores escolares.

Lo hicieron junto a la secretaria, Susana Nicolau y el consejero Juan Grillo. Los cuatro conforman el bloque mayoritario del cuerpo que responde al oficialismo local.

Pese a pertenecer a distinto color político al del gobierno provincial, el dialogo como la coordinación de los programas entre el gobierno provincial y el Consejo Escolar funciona a la hora de gestionar.

El curso lo brindaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social asignados con ese fin. La capacitación estuvo a cargo del director del Servicio Alimentario Escolar, Gustavo Castagneto; el asesor de la dirección provincial, Juan Sorrentino; la directora de Nutrición y Calidad de alimentos, Lucía Cacciutto y la docente a cargo de la capacitación de manipulación segura de alimentos alimentación saludable, Micaela Mozzoni.