El presidente con Mario Ishii encabezaron el acto 8M en José C. Paz junto a una multitud de militantes

Manteniendo intacta esa inmensa capacidad de movilización; la política paceña respondió más que nunca a su líder político, el intendente Mario Ishii, acompañándolo en el acto que encabezó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien eligió el distrito para compartir el Día Internacional de la Mujer.

Hubo particularidades que marcaron apertura y representatividad femenina en la política nacional y del país vecino México ya que estuvieron presentes en el escenario: la titular del INADI, Victoria Donda; la Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Marita Perceval; la escritora e investigadora mexicana, Beatriz Gutiérrez Müller; la embajadora mexicana en Argentina, Lilia Rossbach; la diputada nacional, Carolina Gaillard. Del territorio paceño, participó la representante de Mujeres del Consejo del Partido Justicialista de José C. Paz, María Teresa Zamora y la directora General del Servicio Alimentario Escolar municipal, Luciana Seput.

Ambos funcionarios, el primer mandatario nacional y el jefe comunal, tuvieron ejes en común en sus discursos ya que revalorizaron el rol de la mujer destacando a las mujeres de mayor relevancia en la política de la Argentina en sus distintos momentos históricos que lograron cambios trascendentales.

También apuntaron al apoyo de las mujeres en sus luchas por la igualdad de derechos y oportunidad instando a los hombres a ser parte de esa transformación cultural. Así como Ishii agradeció y reforzó la idea de que representa a un pueblo pujante que lucha por salir de la difícil situación socioeconómica como el gran esfuerzo por brindarles herramientas.

Para Ishii su pueblo saldrá adelante con educación y trabajo. Por eso, siendo uno de los distritos con ciudadanos de bajos recursos, construyó las universidades como escuelas impulsando la capacitación en oficios. Luego impulsó la revolución de salud con la cantidad de hospitales que se construyeron en esta gestión. Para llegar ahora, al mayor impulso del parque industrial que vienen fomentando desde hace tiempo.

En eso se basó el gran broche de oro del acto: el anuncio del presidente de que pondrá lo que se necesita a disposición para que el Parque Industrial de José C. Paz crezca creando fuente de trabajo para los paceños.

Todo esto en medio de un discurso que tuvo su fuerte mensaje sobre la deuda y el posicionamiento sobre el acuerdo donde Ishii fue contundente pidiendo apoyo al presidente para que el país no caiga en default. Así como el presidente también apuntó a ese tema como a exaltar la gestión de Ishii en su distrito.

Anuncio publicitario