LA FEDERACION EN LA ASUNCIÓN Y CIERRE PARITARIO DE VILLA GESELL

Posted on Actualizado enn

Al comenzar la semana, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. estuvo en Villa Gesell, donde el sec. Adj., Nito Bertinat participó en la asunción de la nueva comisión directiva del sindicato local y en la firma del acuerdo paritario.

Bertinat estuvo allí junto al Secretario de Organización Daniel Aversa, para asistir a la asunción de la nueva comisión directiva del sec. Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell encabezada por el sec. Gral, Jorge Mauro y el sec. Ajunto, Cristian Angelini.

Posteriormente, también estuvieron presentes en el acto en el que se firmó el acuerdo paritario que posicionó a Villa Gesell entre los 5 salarios municipales básicos más altos de la provincia; habiendo participado del mismo el intendente Municipal, Gustavo Barrera.

El acuerdo entre el gremio y el departamento ejecutivo se concretó en horas de la tarde en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales ubicada en Avenida 6 entre los Paseos 105 y 106. La negociación paritaria finalizó con un acuerdo que representa un incremento promedio del 70% en el salario de bolsillo, teniendo en cuenta el aumento acumulado desde el mes de noviembre.

El incremento se abonará en forma gradual, en cinco tramos entre marzo y noviembre y con un impacto mayor para los jubilados, que llega al 100%. Además, el salario básico de los ingresantes pasará de 25 mil a 68 mil pesos.

Al finalizar la jornada, Bertinat señaló: “Villa Gesell es uno de los cinco municipios que supera los 50.000 mil pesos de básico”. Además felicitó la labor de los trabajadores municipales durante la pandemia y el apoyo del Intendente Gustavo Barrera.

En tanto que Jorge Mauro celebró los logros en los últimos años recordando “el sindicato antes del 2014 parecía una utopía, no había pases a planta, ni categorías, todo estaba a la deriva”.

A lo que Angelini sumó: “El convenio es algo histórico, el básico ahora tiene un aumento de más del 174% pasando de 40 mil a casi 70 mil pesos, es el puntapié inicial para futuros aumentos, me siento orgulloso de todo el trabajo que venimos realizando”.

Asimismo, el jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, demostró su orgullo por el Sindicato Municipal, los trabajadores y los logros alcanzados durante estos últimos años.

Por último, el Intendente Gustavo Barrera indicó: “Tenemos que seguir avanzando en derechos para nuestros trabajadores municipales y lo vamos a hacer en forma conjunta, hemos logrado una paritaria histórica, transitamos un camino desde 2014 hasta la fecha sin perder los objetivos”. El Intendente también incentivó a seguir consolidando el gremio y a trabajar por los intereses colectivos.

Tras haber alcanzado el punto de resolución y con los canales de diálogo, el gremio y la comuna continuarán trabajando por la recomposición del ingreso de las y los trabajadores.