LOS ALUMNOS DE LA UNGS TENDRÁN EL BOLETO ESTUDIANTIL

Tras años de solicitarlo con la llegada de Leo Nardini al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y el aporte del senador Luis Vivona, los alumnos de la UNGS tendrán el boleto estudiantil

La convocatoria del flamante Ministerio de Transporte bonaerense a todas las universidades nacionales con asiento en la provincia de Buenos Aires para que firmen la renovación del convenio de colaboración para el Boleto Estudiantil del ciclo 2022, derivó en que la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) estuviera allí.

Desde el año 2015, cuando entró en vigencia la Ley provincial N°14.735 que dispuso la creación un régimen de boleto especial destinado a los alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal, este pedido les fue negado a los estudiantes de la UNGS.  

Entonces esto significó todo un acontecimiento para dicha universidad. Al respecto, Luis Vivona dijo: “Después de años de gestiones y tras mucho esfuerzo, los alumnos de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento consiguieron obtener este beneficio que es un alivio para su economía y los acera a la educación pública, gratuita y de calidad”. 

“En 2019 me tocó ser la voz de los estudiantes y elevé un pedido de informes solicitando a la ex gobernadora de la Provincia que atienda las necesidades de los alumnos de la UNGS y la respuesta nunca llegó”, detalló.  

A asumir Leo Nardini a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y tras una reunión con representantes de la agrupación estudiantil ‘El Puente’, desde la presidencia del Centro de Estudiantes de la UNGS, comenzó a encaminarse el reclamo. El Boleto Especial Educativo será de carácter gratuito para los estudiantes de la UNGS, a partir del ciclo lectivo 2022. Se trata de una promesa cumplida en el plazo de dos meses, que el ministro les había hecho a los estudiantes a finales del 2021.

“Hoy, gracias a la intervención del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y las gestiones realizadas desde hace un tiempo por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini, y al aval del gobernador Axel Kicillof, podemos celebrar esta gran noticia”, concluyó el senador.