KICILLOF DE VIAJE, MAGARIO A CARGO DE LA GOBERNACION Y VIVONA A CARGO DEL SENADO BONAERENSE

Posted on

El gobernador Axel Kicillof se fue de viaje oficial al exterior, la vicegobernadora Verónica Magario quedó a cargo del estado provincial y el vicepresidente 1ro del Senado, Luis Vivona, de la presidencia del mismo.

Como parte de la comitiva que acompaña al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a su recorrido por Rusia, China y Barbados; Kicillof deja la gobernación hasta el 9 de febrero. Magario lo reemplazó dejando su espacio en manos de Luis Vivona.

En el decreto que oficializa esto, versa: «Encomiéndase la atención del despacho de los asuntos de competencia de la Sra. Presidenta del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, al Sr. Vicepresidente Primero de este cuerpo Senador Luis Omar Vivona, desde las 20 horas del día 1 de febrero de 2022 hasta las 8 horas del día 9 de febrero de 2022, o hasta tanto cese la inhabilidad temporaria por ausencia de la Vicegobernadora en ejercicio de las funciones del Poder Ejecutivo».

Asumiendo este rol que había tenido en la última sesión del año pasado y la primera de este; Vivona trasmitió: «La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario, quien por ausencia del gobernador estará a cargo de los asuntos de Gobernación, me puso en conocimiento de que a partir de las 20 horas del 1ro de febrero hasta las 8 horas del 09 de febrero, se me encomendará la atención del despacho de los asuntos de competencia de la Sra. Presidenta del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, según lo establecido en el Art. 128 de la Constitución Provincial».