Autorización del senado al allanamiento oficina de legislador por causa contra sindicalistas

Posted on Actualizado enn

Con el senador Luis Vivona, vicepresidente primero de la cámara alta bonaerense, presidiendo la sesión, el Senado bonaerense autorizó ayer el allanamiento a la oficina del legislador Juan Pablo Allan ante el requerimiento del juez Kreplak por “el armado de causas a gremialistas”.

Fue un video que se hizo público, el que desató el pedido que requería de la autorización del senado. La filmación es de una reunión en tiempos del gobierno del ex presidente Mauricio Macri de la gobernadora de la Pcia. De Bs. As., María Eugenia Vidal, encabezada por entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, en la que se hablaba del “armado de causas a los sindicalistas opositores” incluyendo un directo accionar persecutorio. Y, Allan, fue parte de este encuentro.

Así quedó aprobada por unanimidad la moción realizada por el jefe de bloque de Juntos, Christian Gribaudo, legislador del mismo bloque que Allan (Juntos) en respuesta a la solicitud del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, para allanar las oficinas del representante de Juntos en la Cámara Alta, Juan Pablo Allan. 

Fue la primera sesión del 2022, encabezada por Vivona (Frente de Todos) en reemplazo de la vicegobernadora, Verónica Magario, quien está aislada por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus.

Se realizó con 14 senadores presentes y 32 senadores de manera remota, entre ellos, el propio Allan. También se llevó a cabo un estricto control ante la tercera ola de covid, ya que los empleados de la Cámara fueron hisopados antes de ingresar al edificio de la Legislatura.

En esto quedó de manifiesto en que levantaron su mano los legisladores oficialistas y opositores lográndose dado que ambos tienen paridad en la cámara alta bonaerense.

El juez Kreplak notificó al Senado que dispuso el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas de Allan por haber participado de dicho encuentro realizado el 15 de junio de 2017.