Setecientos ochenta millones en obras de cloacas

Una de las cuestiones de base pendientes en zonas de los distritos bonaerenses tiene que ver con las cloacas y en eso se está avanzando desde el gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que lo canaliza mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Recientemente el ministerio a cargo de Leo Nardini anunció una inversión de $780 millones destinado a estas obras en General Guido, Almirante Brown, Cañuelas, Benito Juárez y General Rodríguez.

Los trabajos para extender las redes cloacales mejorarán la calidad de vida de más de 40.000 habitantes de localidades de dichos municipios. En General Rodríguez se trata de la obra de “Infraestructura Básica Red Cloacal”, la cual cuenta con un presupuesto superior a los $240 millones, beneficiando a unos 12.000 habitantes, con ampliación del servicio de cloacas que actualmente registra un estado de avance del 53%.

Por su parte, en Almirante Brown se está trabajando en la “Red primarias cloacales para los barrios Libertad y Don Orione Viejo”, la cual cuenta con un presupuesto mayor a los $222 millones y busca dar servicio a aproximadamente 11.000 habitantes. El avance de los trabajos se encuentra en un 85%.

Asimismo, en el Partido de Cañuelas se lleva adelante la obra de “Ampliación de la Red de Desagües Cloacales en Barrio La Verónica y Barrios del Sur” que se encuentran con un 58% de avance y beneficiarán a 8.000 vecinos y vecinas de la zona. El presupuesto invertido es de $206.309.819.

En tanto, alrededor de 3.500 habitantes de General Guido van a ser beneficiados por el reacondicionamiento y trabajos en desagües cloacales que se están realizando en la localidad con un presupuesto mayor a los $101 millones y que ya se encuentran avanzados en un 45%.

Además, en la localidad de Benito Juárez se llevan adelante tareas para ampliar la red cloacal en Barrio Parque Muñoz y en Barrio Pachán, con un nivel de ejecución superior al  50%  y que cuentan con una inversión cercana a los $15 millones.