Kicillof, Berni y Vivona en el 200° aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires

Posted on

Al cumplirse 200° años de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se realizó ayer un acto conmemorativo en la Escuela Juan Vucetich ubicada en el municipio de Berazategui, encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Los acompañó el senador y vicepresidente primero de la Cámara Alta bonaerense, Luis Vivona.

“Estamos cambiando la forma en que se preparan nuestros policías, brindándole jerarquía universitaria a una formación que se enfoca en la práctica, porque necesitamos una Policía más profesional”, resaltó el gobernador en el acto. Lo mismo que habló de la no tolerancia a los actos ..

En tanto que Berni comentó: “Esta policía que está aquí hoy formada es la columna vertebral del mayor desafío institucional que hayan tenido estos 200 años de historia: duplicar su capacidad operativa en los próximos dos años” enfatizando: “Lo vamos a hacer con los jóvenes que transformarán a una Policía que no solo necesita ser más profesional, sino también más cercana, comprensiva y solidaria”.

El senador Vivona durante el acto tomó juramento a los 3 mil nuevos agentes graduados y entregó el reconocimiento realizado por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires como “Policía del año” al Oficial Inspector Marcelo Leonardo Ponce.     

“En el aniversario 200° de la Bonaerense, solo tengo palabras de agradecimiento y respeto por quienes velan por el bienestar y cuidado de todos nuestros vecinos y vecinas”, expresó el legislador.