EL PODER DE LIDERAZGO DEL GOBIERNO MUNICIPAL: La jura de los concejales y consejeros escolares malvinenses

Posted on Actualizado enn

En un día tan significativo para nuestro país como lo es el Día de la Democracia, asumieron el 10 de diciembre los concejales y los consejeros escolares malvinenses. Una vez, la mayoría la tiene el oficialismo que viene ganando las elecciones con los porcentajes más altos de la Pcia. De Bs. As. Impresionante como se ha ido extinguiendo el cariglinismo.

Por la tarde fue la ceremonia de jura de los concejales en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas con la presencia de las máximas autoridades: la intendenta Noe Correa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leo Nardini, y el senador provincial y vicepresidente primero de la Cámara Alta, Luis Vivona.

También participaron del encuentro autoridades municipales, religiosas, veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios, militantes y vecinos. También se despidieron a los ediles salientes. Entraron ocho ediles del Frente de Todos y cuatro de Juntos.

La primera en jurar fue María Josefa “la gallega” Gómez, por ser la de mayor edad de la lista ganadora y ella le tomo juramento al resto de los ediles junto a la concejal Karina Pavón.

Luego presto juramento la concejal que encabezó la lista del Frente de Todos, Sol Jiménez siguiendole del mismo espacio: Gustavo Nacimiento, Jimena de Lara, Andrés Hidalgo, Sabrina Sienra, Adrián Chacón y Lucas Méndez. Por Cambiemos/Juntos lo hicieron Lucas Fernández Aparicio, Carolina Podlesker, Marcelo Labonia y Andrea Núñez.

Y terminaron su mandato: Lucía Bonfanti, Maxi Cariglino, Ramiro Ferrau, Mario Gualmes, Andrea Palavecino, Sandra Río, Fernando Schachtl y Silvana Segovia.

Luego se pasó a votar la conformación del cuerpo siendo Carlos Herrera ratificado en el cargo de presidente que lo viene ejerciendo desde el comienzo del primer mandato de Leo Nardini en el 2015 y como secretaria quedó Mariana Zuccarini.

Horas antes, habían jurado en el Salón Auditorio del Palacio Municipal los consejeros escolares elegidos en los pasados comicios del 14 de Noviembre: Alejandro Perrone, Paola Fleitas y Tobías Almeida (Frente de Todos) y Martín de la Arena (Juntos por el Cambio).

El encuentro fue presidido por la intendenta Noe Correa. También asistieron representantes del ámbito ejecutivo y legislativo comunal, autoridades educativas, representantes de cooperadoras escolares, integrantes de distintos gremios, invitados especiales y vecinos.

Seguidamente se procedió a la votación para los cargos del cuerpo de consejeros escolares ratificando Perrone como presidente siguiendole como vicepresidente Estela Moyano por (UPCN-FDT); como secretaria Paola Cecilia Fleitas FDT; como tesorero Marcelo Luna (FDT) y el resto como vocales.